Primera beta de la aplicación para Android de Wiki Loves Monuments 2012 (WLM 2012)

El concurso Wiki Loves Monuments 2012 (WLM 2012) comienza a vivirse en la Fundación Wikimedia, de hecho, en este momento ya se liberó una aplicación para Android, cuyo fin es el de integrar los dispositivos móviles al concurso fotográfico. La mayoría de los teléfonos inteligentes (smartphones) poseen cámaras de buena resolución (sobre 4 megapíxeles) y mediante esta aplicación las fotografías se podrán subir sin la necesidad de un computador como intermediario.

La versión beta se puede acceder desde aquí, y por ahora se encuentran disponible los listados (o campañas) de los países europeos, quienes participaron en 2011. De todos modos, la geolocalización está disponible para todos los países que están suscritos al concurso, entre ellos Chile.

Mapa de Santiago Centro con los monumentos geolocalizados

Junto con los mapas, también están disponible los listados de los monumentos por países (solamente por ahora para los países de Europa), donde se pueden ordenar los monumentos por dirección o nombre de una determinada región.

Lo último que se destaca de esta versión beta, es que puedes subir directamente imágenes desde el equipo móvil a Commons usando la opción de Upload que posee. Aunque para esto debes contar con una cuenta en Wikimedia Commons (¿No tienes nua cuenta? ¡Registrate aquí!), por lo que tras llevarnos al sitio de Commons, ya podrás estar participando, sin la necesidad de descargar las imágenes desde el equipo.

Como es una versión beta, los desarrolladores agradecen la retroalimentación que pudises recibir en la wiki de MediaWiki.

Se espera que la segunda beta salga a mediados de agosto, y más adelante la versión definitiva desde Google Play (antiguo Market)

Enlace externo: Proyecto de WLM app en MediaWiki

2 pensamientos en “Primera beta de la aplicación para Android de Wiki Loves Monuments 2012 (WLM 2012)